México, paraíso de Corruptos…!!!

Jesús Sosa León

Va de cuento:

Dicen que en aquellos días en que se estaba creando el Universo, se formó una comisión para  aconsejar al Creador acerca de qué cualidades se le otorgarían a cada Nación. A varios países árabes, por ejemplo, se les negaron las selvas pero se les concedió petróleo; a Rusia, se le otorgaron muchos minerales por el vastísimo territorio helado de la Siberia  que no sirve para nada; a Brasil se le dieron cualidades futbolísticas a sus habitantes a cambio de la gigantesca selva del Amazonas; y así fueron desfilando los países con sus pros y sus contras. Hasta que le tocó a México: el Creador le dio  en sus  casi 2 millones de kilómetros cuadrados, bosques, cadenas montañosas, zonas desérticas, selvas, humedales, pantanos, lagunas, manglares, mares y 11 mil kilómetros de costas y litorales.

– “Pero, Creador, le reclamaron los de la comisión, porque se le da todo a México, Es mas que el paraíso…?”

– “No se preocupen, en contraparte a tanta abundancia, pondré ahí mexicanos corruptos. Pondré ahí corrupción…”

Va de realidad:

México, ese paraíso terrenal, donde hay de todo y hay gente buena, está gobernado por  una pandilla de corruptos que, por años, nos han visto la cara, y que nos la siguen viendo a diario; hemos dejado llevar al gobierno a un grupo que, desde las esferas del poder político y empresarial, en estos momentos situado su epicentro en el Estado de México, parten y se reparten la riqueza que nos debería tocar a todos.

La corrupción se ha adueñado de las voluntades de los políticos que luego se transforman en empresarios; y se asentó en empresarios que luego se hacen políticos.

Sobran los ejemplos; creo que los conocemos todos: los Salinas, los Fox, los Del Mazo, los Hank González, los X. González, los Peña Nieto, empresas como HIGA y OHL y etc., etc…….

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, señala que muy a  pesar de las reformas constitucionales que crearon los Sistemas Nacionales de Transparencia y Anticorrupción,   México es el último lugar en corrupción entre los 34 países miembros.

Además, el Índice de Percepción de la Corrupción, publicado por Transparencia Internacional y Transparencia Mexicana,  ubica al país en la posición 17 de entre las 20 economías más importantes a nivel global, en materia de corrupción, lo que prácticamente demuestra que no ha habido ningún cambio luego de las reformas tan cacareadas por Peña Nieto.

Recientemente, y este tema merece un posterior análisis mas extenso, la organización civil “Ahora”, dio a conocer que: “La empresa OHL, concesionaria del Circuito Exterior Mexiquense y del Viaducto Bicentenario, ha sido el medio por el cual el grupo político que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto ha financiado sus campañas electorales.”

Así, de verdad que da vergüenza saberse gobernado por un grupo que se complace en arrastrase en el estiércol de la corrupción mientras nosotros, apáticos e indiferentes, solo vemos para otro lado.

 

De verdad, que vergüenza…!!

Related posts

Leave a Comment