Miguel Márquez Márquez respalda nombramientos hechos por Rodríguez Vallejo, pese a que no sean guanajuatenses

Carmen Martínez

León, Gto. Pese a defender el dicho que dice “Guanajuato para los guanajuatenses”, Miguel Márquez Márquez avaló los perfiles que Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ha nombrado para la conformación del próximo gabinete estatal, aun y cuando varios de ellos no son originarios de esta entidad.

Miembros de la iniciativa privada e integrantes de partidos de oposición han criticado que los nombramientos anunciados por Rodríguez Vallejo incluyan perfiles que no son originarios de Guanajuato, entre ellos los de: Teresa Matamoros en la Secretaría de Turismo; Yoloxochitl Bustamante Díez en la Secretaría de Educación: y Isabel Ortiz Mantilla en la Secretaría de Medio Ambiente.

Miguel Márquez Márquez dio su total aprobación a los perfiles propuestos por Rodríguez Vallejo y prefirió no entrar en controversias respecto de la entidad de donde provendrán los nuevos secretarios.

—Pero usted siempre ha defendido el dicho que dice “Guanajuato para los Guanajuatenses—, se le mencionó al gobernador.

— Sí y lo sigo sosteniendo (…) son estilos, son decisiones propios y los voy a respetar—, respondió.

Otro perfil que ha sido particularmente controversial, y tal vez el que más rechazo ha causado, es el de José Guadalupe Tarcisio Rodríguez Martínez, quien será el titular de la nueva Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Conectividad.

Durante el tiempo que Tarcisio Rodríguez Martínez fue titular de Caminos y Puentes Federales (Capufe) de 2008 a 2011, se cometieron algunos actos de corrupción y cobres de “moches” por los que fueron señalados algunos de sus subordinados.

Sin embargo, Miguel Márquez prefirió no emitir alguna opinión al respecto: “es un tema del que Diego les puede dar mayor información”.

Finalmente, el actual gobernador sólo atinó a señalar que espera que la próxima administración estatal tenga éxito.

“En este caso es Diego, es el próximo gobernador y es quien asume la responsabilidad de sus nombramientos y yo respeto la decisión de Diego, del equipo que está conformando y sólo desearles que tengan mucho éxito, que les vaya muy bien”.

PAN requiere líder conciliador

Miguel Márquez Márquez lamentó las tres impugnaciones que se dieron tras la emisión de la convocatoria para la renovación de la dirigencia nacional del PAN e hizo un llamado para que al partido llegue un líder conciliador.

Ernesto Ruffo, José Luis Espinoza y Manuel Gómez Morín fueron quienes impugnaron la emisión de esta convocatoria, argumentando que está cargada para que Marko Cortés llegue a la presidencia del Comité Directivo Nacional y así se prolongue la permanencia del grupo hegemónico.

Miguel Márquez prefirió ser prudente al no emitir un comentario particular en contra o a favor de Marko Cortés y únicamente pidió que la convocatoria cumpla con las formalidades.

“Que se revise y que se ajuste y yo creo que no hay ningún problema para que cumpla con las formalidades debidas”.

El gobernador guanajuatense dijo que Acción Nacional tiene que salir unido tras este proceso de renovación, puesto que deben perfilar el partido como una fuerza política de verdadera oposición.

“Hoy más que nunca tiene que salir un PAN unido, fuerte y abierto a la sociedad. Yo lo he dicho y lo reitero, tenemos que atender el llamado de la sociedad, y la gente nos lo comenta: ‘necesitamos una oposición fuerte, necesitamos un partido que tenga claridad pero sobre todo, en los posicionamientos que habrán de dar en materia social, económica y política’ y para eso se requiere tener una buen estrategia, una dirigencia fuerte y consolidada”.

Comentarios Facebook

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas