Pide paciencia para restablecer las actividades para la recolección de basura y limpieza de áreas verdes en Cortazar

Cortazar, Gto.- Servicio Generales hace los máximos esfuerzos para cubrir las necesidades de los cortazarenses, en recolección de basura y mantenimiento de parques y jardines, pues durante más de un mes no se realizaron los servicios.

Juan Martin  Aboytes director de la dependencia, dijo que al inicio de los trabajos en su dependencia, se encontró con siete vehículos para la recolección  de basura, descompuestos y que solo había cinco de tres toneladas en operación.

La mayoría se dañaron por la falta de combustible, porque las bombas de la gasolina deben estar bajo el nivel del combustible para mantenerse frías, pero se recibieron con menos de un cuarto y por ello se dañaron.

Y explicó que en la comunidad de La Gavia, tenían un poco más de un mes que no pasaban los recolectores de basura, pero ahora ya se normaliza, pues se enviaron por lo menos dos unidades.

Pidió que se le tenga paciencia para normalizar el servicio, porque dos camionetas que lo prestaban, se entregaron descompuestas.

Se quejó de que la mayoría de las unidades requieren del servicio mecánico general, además del cambio de llantas porque están lisas y aunque no hay dinero, se hacen los esfuerzos para prestar los servicio para cumplir a la ciudadanía.

PANTEONES Y JARDINES

Más adelante señaló que no solo los panteones requieren atención; sino que también la administración los recibió descuidados al igual que los accesos a la ciudad y ahora, los terrenos de la feria.

Dijo que de la feria se sacaron tres camiones de basura, aunque reconoció que falta cortar la maleza y el reacomodo de las banca que se quitaron del jardín, de las que dijo, “no se tiene la idea de dónde se van a colocar”.

Aunque señaló que las bancas dañadas, 32 son las de granito, que son en su mayoría, y que ahora solamente se toman fotografías, “para que haya constancia de que así se recibieron, mientras se bace su reubicación para la feria”.

Y dijo también que lo mismo se hará con los postes que se retiraron del jardín, para recuperar los que sirvan para buscarles reacomodo, a fin de que funcionen en donde se requieran.

Comentarios Facebook

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas