Piden candidatos impugne elecciones en Tarimoro

 Exigen candidatos de MORENA, PRI, PRD, MC e Independiente que se impugne la elección en tarimoro, consideran que fue un proceso ilegal para favorecer a Enrique Arreola del PAN

.

Tarimoro, Gto.- 5 candidatos a la alcaldía de Tarimoro,  exigen sea impugnada totalmente la elección en este municipio, argumentando que el proceso y la jornada electoral estuvieron plagados de anomalías e irregularidades para favorecer a un solamente al candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Arreola Mandujano.

Así lo hicieron saber en rueda de prensa: Adriana Bravo Maldonado, candidata de la Coalición Juntos haremos Historia (MORENA-PT-PES); Ma. Leticia López Vera, candidata del PRD; Raquel María Contreras Ramírez de MC; el candidato independiente, Alfredo Saavedra; y Saúl Trejo, del PRI, como representante de la candidata tricolor, Bárbara Martínez Sánchez.

Mencionaron que de ninguna manera pueden aceptar los resultados que arrojó la jornada electoral por la alcaldía de Tarimoro, argumentando se dieron varios factores para que se favoreciera de manera especial al candidato del PAN, Enrique Arreola Mandujano.

Indicaron que se están recabando las pruebas y evidencias para señalas todas las irregularidades que se cometieron en la jornada electoral del 1 de julio, en varias casillas, donde faltaron boletas o bien no había registro de muchas personas que se presentaron y no se les permitió votar.

Refirieron que ante esta situación, no les queda duda que la autoridad electoral en la localidad posiblemente esté coludida en esta ilegalidad generalizada que se presentó en las elecciones por la alcaldía de Tarimoro.

Así  mismo hicieron referencia que se detectaron a un sinnúmero de “mapaches” el día de la elección, como la famosa compra de votos en la mayor parte del territorio tarimorense, siendo esto tipificado como un delito electoral.

Mencionaron que  en estos días estarán presentando ante las instancias correspondientes, presentando las pruebas y evidencias de la lo ilegal en que se desarrollo el proceso electoral en Tarimoro, exigiendo sea impugnada la elección y que sea canalizado este proceso por la vía legal; indicaron “los panistas no solo violentaron los derechos de nosotros como candidatos, sino de toda la ciudadanía tarimorense, jugando con la voluntad de la población”.

Señalaron que saben reconocer cuando el opositor gana de manera legal, indicaron “esto no fue legal, y no permitiremos que se juegue con la voluntad de miles de tarimorenses”.

Comentarios Facebook

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas