El Programa Red Móvil Comunidad DIFerente beneficia a 2 Mil Familias de 12 municipios en su cierre Regional Celebrado en Apaseo el Grande.

Apaseo el Grande; Gto.- Gobierno del Estado a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Guanajuato, encabezado por su Presidenta la Sra. Maru Carreño de Márquez, concluyó el ciclo de trabajo de Red Móvil Guanajuato “Comunidad Diferente”, en Apaseo el Grande ante poco más de Mil 500 beneficiarios del programa.

A través de este programa usuarios de los municipios de región correspondiente a: San Miguel de Allende, Comonfort, Cortazar, Celaya, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Salvatierra, Santiago Maravatío, Acámbaro, Tarandacuao, Jerécuaro y Coroneo, se vieron favorecidos al obtener herramientas y adquirir conocimientos que les aportarán mayores oportunidades para tener un vida diferente.

“Mediante la Red Móvil,  en DIF Estatal estamos impulsando la confianza que requieren todos los beneficiarios,  para su crecimiento, porque gracias a la aprendizaje obtenido hoy ustedes ha visto una transformación en sus vidas; porque buscamos darles herramientas para la vida, no cosas temporales, sino que perduren y dejen huella en cada uno de ustedes para: ser, estar y vivir bien.
La clave para que en nuestro Guanajuato haya cada vez más familias felices, unidas y exitosas,  tiene que ver con el trabajo coordinado y transversal entre dependencias que le ponemos ese Impulso Social a quien más lo necesita. Gracias a Red Móvil hoy comienzan a escribir su propia página, porque a partir de este día, ustedes serán los mensajeros replicadores como líderes que son, seguros estamos que compartirán sus experiencias con más guanajuatenses, lo que les convertirá en mejores personas, mejores familias y aportará para que tengamos una mejor sociedad”, señaló Carreño de Márquez.
Los beneficiarios de Red Móvil recibieron talleres, pláticas y conferencias durante un año, mediante las cuales aprendieron temas como alimentación, salud, educación, así como impulso y fortalecimiento de la economía en el hogar a través de la impartición de talleres de manualidades, bisutería, producción de hortalizas a través de la cosecha en un huerto familiar  dentro de su hogar;  elaboración de composta, lombricultura, preparado de  pintura a base de baba de nopal, así como fabricar muebles con material reciclado como tarimas de madera, todo lo anterior con el fin de brindar un mejoramiento a su vivienda.
Con el cierre  de Red Móvil Comunidad Diferente los usuarios de  los 12 municipios asistentes conozcan el trabajo realizado con las cerca de 2 Mil 1777 familias; además visualizar  los resultados cualitativos y cuantitativos que se obtienen con la intervención de la Red Móvil Guanajuato “Comunidad Diferente”.
ENTREGA PRESIDENTA DIF ESTATAL 30 BECAS A BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE RIESGOS PSICOSOCIALES.
La Sra. Maru Carreño de Márquez también realizó la entrega de becas a beneficiarios de los Programas Desarrollo Integral del Menor y  Prevención de Riesgos Psicosociales en el municipio de Valle de Santiago a través de la Dirección de Acciones a Favor de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA).
“Las 30  becas que hoy les hemos entregado, sin duda coadyuvarán  para que las NNA continúen con sus estudios y se preparen, porque son herramientas que les permitirá, no solo garantizar su futuro y asegurar que cursen la educación básica, sino también alentarán su presente”, informó la Presidenta del DIF Estatal Guanajuato Sra. Maru Carreño de Márquez.
En el evento estuvieron presentes:
Sra. Maru Carreño de Márquez Presidenta del DIF Estatal, Lic. Gonzalo González Centeno Presidente Municipal de Apaseo el Grande, Sra. María Auxilio Lara Rojas Presidenta DIF Municipal, José Alfonso Borja Pimentel Director General DIF Estatal Guanajuato, Rolando García Márquez Director de Desarrollo Comunitario DIF Estatal, Katya Soto Escamilla Directora de Acciones a Favor de Niñas, Niños y Adolescentes DIF Estatal Guanajuato.

Related posts

Leave a Comment