Propuesta de campaña de Elvira Paniagua llega al Congreso y genera polémica

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. La propuesta que hizo la candidata del PAN a la alcaldía de Celaya, Elvira Paniagua Rodríguez, de construir un puente en la ciudad fue un tema que se llevó hasta la tribuna del Congreso del Estado, lo que provocó discusión entre legisladores del PAN con el priista Jorge de la Cruz.

Jorge de la Cruz Nieto subió a tribuna para reprochar que se proponga hacer una obra con altos costos cuando las necesidades de Celaya son otras como la seguridad y que se otorguen las garantías a los elementos de la policía que están en la corporación municipal.

El legislador priista reprochó que siendo diputada, hasta hace dos semanas, como presidenta de la Comisión de Hacienda y Fiscalización llamara a los municipios a ejercer un gasto analizado, pero como candidata proponga obras que no son prioritarias para el municipio, cuando existen necesidades prioritarias.

“Un puente, definitivamente no es solución y menos prioritaria. Celaya requiere crecer con planeación, con un desarrollo con visión sustentable. A Celaya le urge atender el tema de seguridad, no pueden seguir desapareciendo y matando a las personas y policías. A Celaya le urge alguien que tenga la capacidad de impulsar el tema de ferroférico”.

En el posicionamiento Jorge de la Cruz señalaba algunas de las obras inconclusas como el llamado “Puente Eterno”, que al paso de las administraciones municipales con gobiernos panistas sigue sin terminarse.

La primera defensa por la panista vino de Jesús Oviedo que destacó que ese tipo de obras se realizan con recursos federales que otorga la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ahora a cargo de un gobierno priista. La respuesta del diputado local priista fue que se inició durante el sexenio de Felipe Calderón pero la falta de capacidad de los gobiernos locales del PAN para gestionar los recursos es lo que ha detenido la obra.

Luego vino la intervención de otro panista, Juan Carlos Muñoz Márquez, quien acusó a De la Cruz de ser un resentido por no conseguir la candidatura del PRI a la alcaldía de Celaya. Entre acusaciones, Jorge de la Cruz señaló que el panista iba a tribuna a decir “babosadas”.

“La verdad qué tristeza utilizar esta tribuna para venir aquí a sacar la frustración de una candidatura que no se le dio a una persona, que no fue ni siquiera capaz de obtener una candidatura y usa esta tribuna para hacer un proselitismo en contra de alguien que apenas está en campaña”.

Juan Carlos Muñoz Márquez también acusó al priista de ser un ignorante por cuestionar el desarrollo de infraestructura en Celaya, pero no pudo responder cómo está planteado el plan de ordenamiento del municipio.

Comentarios Facebook

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas