Qué es el Coordinador Estatal en Guanajuato.

En el estado de Guanajuato había al menos 55 delegaciones federales, ahora desde el primero de diciembre solo habrá un Coordinador Estatal y se llama:

Mauricio Hernández Núñez, cuenta con 41 años de edad de familia zapatera, curso su preparatoria en la  Nocturna de León, estudio en la Ciudad de México la Licenciatura en Derecho  egresando de la UAM Azcapozalco
Se desempeño como Subdirector de Enlace en el Gobierno del Distrito Federal (2001-2009).        Coordinador de Proyectos en la Delegación Miguel Hidalgo del Distrito Federal (2000-2001).        Secretario de Educación, Formación y Capacitación Política del Comité Ejecutivo Nacional de Morena (2015-2018).                                              Desde 2009, asesor legislativo para el PRD y desde 2015 para MORENA, en tema de Derechos Humanos y migración.
El Ideario de Coordinadores Estatales de Programas para el Desarrollo, indica:
Anteriormente, secretarías federales como SEP, SEDESOL y Secretaría de Salud, contaban con un delegado para cada estado, estos servidores públicos se encargaban de la operación de los programas y proyectos de las secretarías a las que pertenecían.
Con las recientes reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, existe el marco normativo para la entrada en funciones de los nuevos Coordinadores Estatales. Estos funcionarios que reportarán directamente al Presidente, concentrarán la operación de programas de diversas secretarías en una sola figura, y no un delegado por secretaría. Los Coordinadores Estatales tendrán a su cargo la coordinación e implementación de planes, programas y acciones para el desarrollo, funciones de atención ciudadana, supervisión de los servicios y los programas de las secretarías de gobierno federal.
Del presente reporte se puede mencionar que diferencia de los próximos titulares de las secretarías de estado, los coordinadores estatales son funcionarios con común perfil más político, comparativamente poseen en menor experiencia administrativa pero una mayor experiencia en campañas y operación política al interior de los estados de la República.
Otro punto a considerar, es que algunos de ellos cuentan con algún tipo de sanción o señalamientos por comportamientos cuestionables, ya sea desde su propio partido político o de alguna autoridad.

Comentarios Facebook

Ir a la barra de herramientas