Rebelión Priísta

(Y Dos Posdatas)

Ricardo González Melecio

La rebelión priísta en contra del presidente del Comité Ejecutivo Nacional (hay que aclarar que no es líder del Pri, como tampoco lo fue Ricardo Anaya del Pan, porque no tienen ningún liderazgo real, son trepadores del poder), Enrique Ochoa, es derivada por su mal proceder, pero más que nada es debido a la derrota electoral que ya sienten los priístas y ya andan buscando culpables.

El Pri se encuentra en un lejano tercer lugar de las preferencias electorales y no es difícil de explicar porqué están en el sótano de las encuestas. La desaprobación que tiene Enrique Peña es de las más bajas que un presidente haya tenido. Sus mentiras y engaños con sus reformas dizque estructurales que no han dado los resultados por él prometidos, sino que al contrario han traído consigo carestía y menor nivel de vida. Las que han provocado la inflación y carestía, son el incremento a la gasolina, diesel, gas LP y electricidad. Esa reforma energética está perjudicando seriamente el bolsillo de los mexicanos. Por esta y otras muchas razones, el pueblo ya no quiere más Pri, Es debido a ello que pusieron a un candidato “ciudadano” como José Antonio Meade, pero él, como Secretario de Hacienda, fue el que instrumentó el “gasolinazo” y otras medidas económicas que han afectado seriamente el bolsillo de los mexicanos.

El 18% que tiene en las encuestas Meade, es difícil que suba por el enorme lastre que trae el Pri, por el mal gobierno de Peña Nieto y la mala propuesta electoral de Meade. Y, sobre todo, que no se deslinda de Peña Nieto, porque si lo hace le puede pasar como a Colosio con Salinas, que fue el autor intelectual de la muerte de Colosio. Y si a esto le aunamos un mal liderazgo de Ochoa, que desde que fue nominado por Videgaray, que no por Peña, nació muerta su influencia con los priístas y con el pueblo, por los miles de taxis que tiene y las cuantiosas obras de arte, todo adquirido de las arcas públicas, algo similar a Ricardo Anaya del Pan.

El que Ochoa haya llamado Prietos a los priistas que emigran a Morena o el mal trato a los priístas y su falta de negociación y respeto a los liderazgos priístas, no fueron más que las gotas que derramaron el vaso. El Pri está en franca descomposición y está ante la perspectiva de perder las 8 próximas gubernaturas en disputa, incluso la de Yucatán donde gobierna y en las legislaturas, donde tiene mayoría, también el tercer lugar les espera. Esa es la factura que tiene que pagar por el mal gobierno de Peña Nieto.

POSDATA UNO.- A usted, amable lector, ¿le está pasando que su teléfono celular tiene problemas de recepción o de envío de llamadas? Pues resulta que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) está investigando si hay barreras a la competencia en teléfonos aquí en Guanajuato, pero se están enfocando en los fijos, cuando el verdadero problema está en los móviles. Se habló mucho hace un año en la dominancia que tiene Telmex-Telcel que impide que bajen las tarifas y que, o no cobrara las tarifas de interconexión, o vendiera la mitad de sus acciones para que no tuviera la dominancia. Pues resulta que las tarifas de interconexión ya las está cobrando y sigue teniendo la dominancia.

Estas tarifas de interconexión que ahora está cobrando de nuevo Telmex-Telcel, ya se van a ver reflejadas en un incremento en los servicios del celular. Eso es lo que debería hacer el Instituto Federal de Competencia y no andarle haciendo al loco. ¿Por qué no multa a Telmex por no hacer lo que le ordena la ley? Este es el mal gobierno peñista, por eso está en tercer lugar en las preferencias electorales el Pri.

POSDATA DOS.- El miércoles pasado entró la cuaresma y con ella una serie de ayunos de carne, eso está bien para desintoxicar al cuerpo siquiera una vez por semana, pero más que otra cosa se requiere que el gobierno ayune de mentiras y engaños en los que tiene sumergido al pueblo y ya no se diga de los precandidatos a la presidencia de la República que dicen mentiras y promesas falsas. Es la doble moral de los gobernantes, que dicen una cosa en público y otra en privado. Que dicen que ayudan al pueblo y lo que hacen es perjudicarlo. Por eso estamos como estamos.

Comentarios y opiniones a los correos:

ricardogonzalezm@prodigy.net.mx

ricardogonzalezm04@hotmail.com

 

Twitter@gonzalezmelecio

Comentarios Facebook

Ir a la barra de herramientas