Recibe Raúl Alvarado presea “Grandes Mexicanos”

Celaya. Gto.-El profesor Raúl Alvarado García, destacado investigador y promotor cultural y quien forma parte del SISMACC, fue galardonado a nivel nacional con la presea “Grandes Mexicanos”.

Fue este 11 de junio en la ciudad de Chiautempan, Tlaxcala, cuando recibió el galardón junto con promotores de otros puntos del país de parte de la Asociación Nacional de Folkloristas y la Compañía Estatal de Danza Folklórica de Tlaxcala.

La presea se entregó por la labor que Alvarado García ha realizado en investigación, difusión y preservación de la danza en el estado de Guanajuato, por ello se hizo la invitación a recibir esta presea: “para nosotros es algo muy importante, eso nos permite ver que vamos en buen camino”, dijo el ganador.

“Fue una ceremonia muy emotiva, varios compañeros representantes de varios estados nos dimos cita y recibimos la presea con mucho gusto”, agregó.

Fue hace 38 años cuando el profesor comenzó la labor de investigación sobre danza folklórica en Guanajuato, y cuenta que en aquel tiempo incluso hubo quien decía que en este estado solamente había danzas de concheros “y era todo”, algo que sirvió como impulso para intensificar esa búsqueda.

Ahora, comentó, se habla mucho de Guanajuato y de Celaya por su destacado papel en la preservación de la danza folklórica, y en esto el papel del SISMACC ha sido crucial.

Sobre la repercusión de este premio, externó el profesor Raúl Alvarado: “nos ayuda a abrir caminos y a que Guanajuato tenga un merecido lugar”.

Related posts