Refinería Texana, pocos mexicanos saben que Pemex es 50% dueño, no reciben un peso de ganancia.

En Texas existe la refinería Deer Part, pocos mexicanos saben que Pemex es 50% dueño de esa refinería, le pago a Shell 11 millones de dólares en el sexenio de Carlos Salina de Gortari, es la sexta más grande de E.U, con capacidad de 360 mil barriles diarios. El único detalle es que aunque Pemex pagó por esta refinería, no recibe un peso de ganancia porque estas las maneja PMI (Pemex Internacional y desvía dinero a paraísos fiscales. Se estima que las guanacias para México de 2 millones de dólares anuales.

Fuente Portal El Buen Tono Sep 1/2017

Deer Park es una ciudad ubicada en el condado de Harris en el estado estadounidense de Texas.Ante los problemas que tienen las refinerías en Texas, principales abastecedoras de gasolinas a Pemex, como consecuencia del ciclón Harvey que azotó al sur de los Estados Unidos, aunado a los efectos de los huracanes y el temblor en México, al gobierno de Peña Nieto no le queda otra que aumentar el precio de las gasolinas para solventar la situación.
El sistema nacional de refinación de Petróleos Mexicano no responde a la producción que demandan los usuarios, producto de las corruptelas de los funcionarios que han pasado por esa área en la empresa productiva del Estado.
México no tiene por qué estar a esperanzado a la producción de las refinerías texanas, Pemex es propietario del 50 por ciento de la refinería en Deer Park, por la que le pagó a la Shell 11 mil millones de pesos en los tiempos de Carlos Salinas Gortari y cuando Francisco Rojas era director de la entonces empresa paraestatal. Es la sexta refinería más grande en Estados Unidos con capacidad de producción de 360 mil barriles diarios. Se estiman ganancias por 2 mil millones de dólares anuales que van a la caja chica de la mafia del poder.
Y un dato más la administración de los recursos de la refinería en Deer Park se realiza por medio de Pemex Internacional, (PMI) y no ingresa ningún centavo a la productiva del estado, porque la subsidiaria los desvía a paraísos fiscales, ¿cómo la ven?
Fuente Indice Político Héctor Moctezuma de León; Que vendan la refinería de Deer Park, 12 septiembre, 20

Comentarios Facebook

Ir a la barra de herramientas