Representantes de las Abejas Mieleras junto al Alcalde tendrán una filial en Cortazar para crear un semillero de basquetbolistas.

Cortazar, Gto.- Esta ciudad será filial al equipo de basquet, Abejas Mieleras de León, a fin de crear un semillero que a futuro podrán ser profesionales en escuadras nacionales e internacionales, según el convenio que se firmó.

En una conferencia de prensa que se dio en la Presidencia Municipal, se hizo la invitación para que participen niños y jóvenes desde los cuatro hasta los 18, para ser motivados a la práctica de basquetbol y crear equipos de hombres y mujeres.

Para firmar el convenio estuvo el alcalde Hugo Estefanía con los representantes de las Abejas Mieleras Benjamín Blanchet y David Matildes, quienes hicieron extensiva la invitación para participar en los entrenamientos.

Podrán participar en los cuadrangulares todos los equipos de la región cercana a Cortazar en la inteligencia de que los participantes deberán cubrir una cuota de 400 pesos al año, y 200 pesos mensuales.

Se explicó que la ventaja de ser filial, es que se podrán seleccionar a los hombres y mujeres con aptitudes para el basquet, y formar un semillero y que a futuro podrían ser seleccionados nacionales o también en equipos Americanos.

En esta ciudad se desarrollará un programa social, y para ello se visitarán escuelas para invitar a los niños y jóvenes que deseen participar, y reunirse en Comide de la deportiva sur y comenzar una plataforma de desarrollo deportivo.

En la rueda de Prensa estuvo el regidor Christian Campos, presidente de la comisión del Deporte y la directora de Comude Elvia Gasca, quienes señalaron que algunas actividades comenzarán en Julio en los cursos de verano.

Aparte del basquet, se tendrán otras disciplinas deportivas como el boxeo y natación, algunas gratuitas y otras con un costo de recuperación, pero siempre habrá actividad.

Related posts

Leave a Comment