Responsables en materia de seguridad y rendición de cuentas definirán el rumbo del gobierno de Diego Sinhué

Ratificar titulares en Procuraduría y Secretaría de Seguridad Pública profundizará el quebranto de la paz pública: Celeste Gómez Fragoso

Obligada a dar resultados en el nuevo gobierno la Secretaría de Transparencia, dijo la dirigente estatal del PRI

Guanajuato Gto. -Aunque todas las dependencias estatales son importantes, para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) es fundamental el perfil y desempeño de quienes despacharán en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y en la Secretaría de la Transparencia y Rendición de Cuentas (STRC) porque son áreas que tienen que ver con dos problemas que flagelan a los guanajuatenses: inseguridad y la corrupción.

Celeste Gómez Fragoso, dirigente estatal del PRI, advirtió que si repiten titulares en esas áreas de la administración pública estatal, o no cuentan con un perfil adecuado los que se nombren, continuarán la inseguridad que afecta patrimonio e integridad física de las personas, así como la corrupción e impunidad que le acompaña en perjuicio del erario público y de los guanajuatenses.

Subrayó que quienes están al frente de esas dependencias no han dado resultados porque la inseguridad ha alcanzado niveles inimaginables y no se han sancionado casos de corrupción que fueron motivo de escándalo.

“En materia de seguridad, padecemos rachas violentas que suman decenas de asesinatos en un fin de semana, lo que explica por qué a pesar de que todavía no termina este sexenio los homicidios se han duplicado con relación al que le antecedió, y por qué se nos considera como uno de los estados más violentos del país”, añadió.

Dijo que a pesar de que en el proyecto Escudo de seguridad pública se invirtieron más de 2 mil 700 millones de pesos, en el estado no se han podido contener delitos de alto impacto como los asaltos a negocios, a mano armada o los asesinatos, los cuales atentan contra el patrimonio y la integridad física de las personas.

“Y tampoco se sancionan, porque prácticamente siempre que se comete un ilícito de esa naturaleza no hay detenidos”, agregó.

“Se ha fallado en la prevención y en la procuración de justicia, lo que ha generado un clima de impunidad que favorece el crecimiento de la delincuencia”, resumió entonces la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI.

Bajo esa tesitura, Celeste Gómez Fragoso manifestó que sería un agravio para los guanajuatenses que el próximo gobierno estatal mantenga en sus cargos a quienes hoy en día están al frente de la PGJE y de la SSPE.

“Además de que no es lo que esperan los ciudadanos, nos quedaría más que claro que no somos la preocupación primordial de quien asumirá la gubernatura el próximo 26 de septiembre del presente año”, concluyó.

Comentarios Facebook

Related posts