Revisará Auditoría Superior de la Federación resultados de la Aseg sobre la compra venta de terrenos para Toyota

(Zona Franca)
Irapuato, Gto. La diputada federal priista,, Yulma Rocha Aguilar solicitó a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que revise los resultados que dio la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (Aseg) sobre el proceso de adquisición de terrenos para la instalación de la ensambladora Toyota en Apaseo el Grande.

Rocha Aguilar puntualizó que el pasado 8 de diciembre, la Auditoría Superior de la Federación solicitó a la Aseg una copia de los resultados que arrojó su investigación.

La legisladora calificó los resultados de la Aseg como “poco creíbles” pues aseguró que el proceso de adquisición de predios fue “poco transparente” de parte del gobierno de Guanajuato.

Esto luego de que varias investigaciones periodística señalaron la existencia de la empresa JAOS & SGB, misma que compró 294 de las 607 hectáreas de Caleras de Ameche para luego revenderlas con ganancias millonarias al gobierno estatal.

“Podríamos estar frente a un tráfico de influencias o al uso indebido de la función pública, porque qué casualidad que la empresa intermediaria conocía las necesidades y características del terreno solicitado por la empresa Toyota, qué casualidad que la empresa se constituyó justo en las fechas en las cuales hubo una comunicación interna sobre la intención de la empresa Toyota de instalarse en Guanajuato, qué casualidad que un mes después de constituida la empresa ya se había completado toda la compra de distintas parcelas a ejidatarios, a bajo precio y posteriormente vendidas a sobreprecio al Gobierno de Miguel Márquez.”comentó.

Yulma Rocha dijo que al estar ante un caso de uso privilegiado de información para beneficio de un particular, es necesario que la Auditoría Superior de la Federación fiscalice el proceso de investigación que hizo la Aseg.

Related posts

Leave a Comment