Se fortalece a la familia y a la sociedad: Miguel Márquez Márquez, gobernador del Estado.

Se impulsan el bienestar de las familias guanajuatenses que menos tienen, con la integración del Sistema Estatal para el Desarrollo Social y Humano.
  • Con el liderazgo de la ciudadanía, los tres órdenes de gobierno asumen el compromiso de atender las principales demandas de salud, educación, empleo, vivienda, seguridad social y alimentación de los sectores más vulnerables: Gobernador Miguel Márquez Márquez.
  • Más de 140 programas estatales se ponen en marcha para llevar acciones y obras para impulsar el desarrollo de las zonas rurales y urbanas marginadas.

Guanajuato, Gto; 12 de abril del 2016.- El Gobierno del Estado integra 140 programas sociales de 20 dependencias en el Sistema Estatal para el Desarrollo Social y Humano, con el que se fortalece a la familia y a la sociedad, e impulsa el bienestar de los  guanajuatenses que menos tienen, aseguró el gobernador Miguel Márquez Márquez.

Con este sistema, “se potencializan y reenfocan nuestros programas y recursos para fortalecer a las familias, sobre todo aquellas que más lo necesitan.

Hoy estamos dando el primer paso de la política pública de desarrollo social más importante en la historia de nuestro estado, es una política que tendrá en la participación y en los valores de confianza, solidaridad, unión, honradez y respeto por las reglas y la ley, su principal fortaleza. Vamos a hacer que los frutos del crecimiento económico que hoy vive Guanajuato con la llegada de grandes inversiones, impulsen el desarrollo social de las familias”.
Durante la presentación, se tomó protesta a los integrantes del Sistema Estatal para el Desarrollo Social y Humano, y de la Comisión Interinstitucional, organismos responsables de dar seguimiento y vigilar la aplicación de la nueva política social en Guanajuato.
 “Aquí se integra la parte gubernamental, organismos civiles, la sociedad misma e iniciativa privada, donde ellos asumen la facultad de las políticas públicas en materia de desarrollo social que se llevarán a cabo en los próximos años, sobre todo para tener mayor cohesión y cuidar el tejido social.
 Que puedan tener mejores servicios, que puedan crecer más sanos nuestros hijos, donde puedan tener educación, salud, que se apropien de los espacios públicos, en donde participamos todos en una política que estarán llevando los ciudadanos”.
Las acciones del Sistema Estatal para el Desarrollo Social y Humano, puntualizó, tienen una visión de mediano y largo plazo, integra a todas las dependencias para trabajar de forma focalizada en donde más se requiere.
“Es un mecanismo permanente de concurrencia, colaboración, coordinación y concertación del gobierno federal, estatal y municipal, así como de los sectores social y privado, con el que se busca implementar proyectos de desarrollo social de manera transversal en coordinación con dependencias federales, estatales y de los municipios, así como con organizaciones civiles.
 Que ésta estrategia sea de los ciudadanos, queremos hacer comunidades más equitativas y con oportunidades, porque más allá de ser un instrumento legal, es un tema personal y colectivo a favor del desarrollo integral de las personas”, concluyó el Mandatario Estatal.
Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, secretario de Desarrollo Social y Humano, explicó que quienes conforman este organismo tendrán la facultad de aprobar informes y propuestas presentadas por la
Comisión Interinstitucional del Sistema Estatal para el Desarrollo Social y Humano.
La Comisión Interinstitucional del Sistema Estatal para el Desarrollo Social y Humano, tiene como objetivo formular, aprobar, proponer, coordinar, ejecutar y dar seguimiento a las políticas, programas y acciones.
Entre sus atribuciones resalta proponer al Sistema Estatal: políticas públicas de desarrollo social y humano, emitir criterios para la planeación y ejecución de las políticas, programas y acciones de desarrollo social y humano; y en el ámbito estatal, regional y municipal, proponer la implementación de programas, acciones e inversiones en el marco del Programa Sectorial Social y Humano, así como mecanismos de financiamiento y distribución de recursos.
En el evento estuvieron también presentes el Presidente del Consejo para el Desarrollo Social y Humano, Rafael Yamín Martínez, representantes de la sociedad; alcaldes; e integrantes del Gabinete Legal y Ampliado de Gobierno del Estado.

Comentarios Facebook

Related posts