Se inicia por toda la ciudad una campaña de descacharrización para evitar incubadoras del mosco del dengue.

Cortazar, Gto.-Al mismo tiempo en que informó que no tiene conocimiento de ningún caso de dengue en el municipio, el alcalde Hugo Estefanía invitó a la ciudadanía a sumarse al programa de descacharrización hoy martes a medio día.

Dijo que esta excepción de que Cortazar no tenga el padecimiento, también se debió a que con anticipación se realizaron acciones de nebulización, incluso antes de las lluvias, porque algunas colonias reportaron nubes de moscos.

En las acciones que se desarrollarán, explicó que se crearán brigadas que serán acompañadas por camiones, para que la ciudadanía tire llantas viejas  vasijas y cacharros que pueden acumular agua de lluvia y ser incubadoras del dengue.

Indicó que hasta ahora, la Secretaría de Salud dio un informe el viernes, en una reunión celebrada en el salón Presidentes, de que el problema de mayores casos están en Celaya y Juventino Rosas.

Sin embargo, aunque no tiene conocimiento de casos, es posible que los habría, pero dijo que en caso de síntomas del padecimiento, las personas pueden ir a las clínicas del Seguro Social, ISSSTE, o al hospital Comunitario.

Y esto aunque no sean derechohabientes, todos serán atendidos pues para ello se unieron las autoridades de salud del estado y federales para dar tratamiento a las personas que contraigan la enfermedad.

En la campaña que se desarrollará este martes por toda la ciudad, se dará orientación a la población para prevenir la proliferación del zancudo transmisor del Dengue.

Related posts