Se pronostica un ambiente muy frío por la mañana de de – 5 a 0 grados en la Sierra de Guanajuato

EL DÍA DE MAÑANA SE PREVÉN LLUVIAS FUERTES A MUY FUERTES EN EL SURESTE DEL PAÍS, ASÍ COMO AMBIENTE MUY FRÍO POR LA MAÑANA EN LA MAYOR PARTE DEL TERRITORIO NACIONAL

Esta noche el sistema frontal No. 21 sobre el sureste del país, mantiene el potencial de tormentas intensas a puntuales torrenciales en Chiapas, Tabasco y Oaxaca; intensas en Veracruz; muy fuertes en Campeche; fuertes en Puebla, Yucatán y Quintana Roo e intervalos de chubascos en Hidalgo. La masa de aire polar asociada al sistema frontal genera ambiente muy frío en la mayor parte del Territorio Nacional, con presencia de nieblas en zonas montañosas del noreste, centro y oriente de México, y posible caída de nieve o aguanieve en las cimas de los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote. Asímismo, continúa el evento de “Norte” con rachas de viento que pueden superar los 100 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas mayores a 60 km/h en las costas de Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán, con olas de 3 a 5 m de altura.

Para mañana, el sistema frontal No. 21 se ubicará sobre el oriente del Mar Caribe, sin afectar al país Sin embargo, su masa de aire polar mantendrá el ambiente muy frío principalmente por la mañana y noche, sobre gran parte del territorio nacional con presencia de heladas en el norte y centro del país, y evento de “Norte” con rachas de viento que superiores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas de hasta 70 km/h en las costas de Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán. Por otro lado, se prevé la aproximación de un nuevo sistema frontal al norte de Baja California, provocando vientos con rachas de hasta 50 km/h en Baja California y Sonora. Asimismo, se prevé el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para mañana 9 de enero de 2017:

Intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm)
: Chiapas.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Veracruz, Oaxaca, Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California.

Lluvias escasas o lloviznas (0.1 a 5 mm): Sonora, Hidalgo y Puebla.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, torbellinos o tornados.

Pronóstico de temperaturas mínimas para mañana 9 de enero de 2017:

Temperaturas menores a -5°C:
Zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Temperaturas de -5°C a 0°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Oaxaca.

Temperaturas de 0°C a 5°C: Zonas montañosas de Ciudad de México, Morelos y Chiapas.

 

Pronóstico de vientos fuertes para mañana 9 de enero de 2017:

Evento de “Norte” con rachas de viento superiores a 80 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas), y rachas de hasta 70 km/h con olas de 2 a 3 mts.: Costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Vientos con rachas de hasta 50 km/h: Baja California y Sonora.

http://smn.cna.gob.mx/es/pronosticos/pronosticossubmenu/pronostico-meteorologico-general

Related posts

Leave a Comment