Se retractan diputados: ya no van a estrenar camioneta integrantes de la Junta de Gobierno

En la sesión de la comisión de Administración de este jueves podría oficializarse la cancelación en la compra de las camionetas

Carmen Pizano

Guanajuato, Gto. Luego de que se diera a conocer la intención de los actuales diputados de renovar las camionetas de los próximos integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, la compra habría quedado suspendida, aunque oficialmente no ha quedado en acuerdo al interior de la comisión de Administración.

La diputada panista Libia García Muñoz Ledo, integrante de la comisión y la única que votó en contra de la compra de los vehículos, comentó que fue a través de los medios de comunicación que se enteró de la cancelación en la compra de las camionetas de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

Fue el próximo presidente de la Junta de Gobierno, el panista Jesús Oviedo Herrera, el que adelantó que no estrenarían camioneta los diputados y solo se comprarían los vehículos para las direcciones de área. En total 12 y no 19 como se había informado por parte del Congreso del Estado.

“Desconozco, no he tenido acercamiento con ningún integrante de la comisión, yo estoy con el último acuerdo que se tomó. No sé si lo que se adelantó fue un poco lo que se estaría planteando el día de mañana. En la sesión que yo estuve presente, en la que voté en contra, el acuerdo fue de 19 vehículos, pero reitero, a lo mejor hay un cambio de visión”.

El acuerdo original de la comisión de Administración del 30 de agosto establecía la compra de siete camionetas para integrantes de la Junta de Gobierno, cada una con un costo aproximado de 500 mil pesos.

Sobre la decisión de vender los 32 automóviles que serán dados de baja al personal del Congreso, Libia García dijo desconocer si la decisión la había tomado la propia dirección de Administración.

El Poder Legislativo tiene presupuestados, después del acuerdo de la comisión de Administración, 7.5 millones de pesos para la compra de 12 automóviles para directores que cuesten entre 250 y 300 mil pesos; además de las camionetas que pretendían comprar para los próximos diputados.

Comentarios Facebook

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas