Se reúne AMLO con gobernadores de cinco estados

Se trata de los mandatarios del Estado de México, Nayarit, Guerrero, Jalisco y Querétaro.

Ciudad de México.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador encabeza una reunión con los gobernadores del Estado de México, Nayarit, Guerrero, Jalisco y Querétaro.

Luego de que López Obrador llegó alrededor de las 16:30 horas a las oficinas ubicadas en el número 216 de la calle Chihuahua, llegaron el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, así como Héctor Astudillo Flores, de Guerrero.

Instantes después llegaron en el mismo vehículo el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y el mandatario electo de esa entidad, Enrique Alfaro. También arribaron por su parte los gobernadores de Querétaro, Francisco Domínguez, así como el de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis.

Minutos antes de la llegada de López Obrador se presentó en ese lugar el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García

En 2019 se invertirán 10 mil millones de pesos para mejorar los servicios públicos y la movilidad de 15 de las ciudades más grandes del país, de zonas conurbadas y de ciudades turísticas, aseguró el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

El tabasqueño afirmó que entre las ciudades que requieren de urgente atención están Tijuana, Ciudad Juárez, Acapulco, Playa del Carmen, Chimalhuacán, entre otras.

“Con los gobernadores analizamos otro programa que es el del Desarrollo Urbano y la Vivienda en las colonias marginadas, en las colonias más pobres de las ciudades, tanto en la fronteras como en el Valle de México y en las ciudades turísticas, porque no queremos los contrastes, estos que duelen, que indignan, de que hay hoteles de gran turismo en el Caribe y en el Pacífico donde hay colonias donde no hay agua, no hay drenaje, no hay servicios públicos, hay mucha pobreza, inseguridad, violencia”, afirmó López Obrador.

Al salir de sus oficinas en la Colonia Roma, el presidente electo indicó que su administración buscará generar una especie de cortinas en varias zonas del país para mitigar la migración hacia Estados Unidos.

Citó al Tren Maya que interconectará el sureste; la construcción de caminos rurales en Oaxaca con uso intensivo de mano de obra; la siembra de un millón de hectáreas de árboles frutales y maderables; y la recuperación urbana de las ciudades más importantes del país como mecanismos para limitar esa migración hacia Estados Unidos.

“Estamos construyendo la última cortina para retener a nuestros conciudadanos para que no se vean en la necesidad de emigrar, de buscar trabajo en Estados Unidos. Que sea migración opcional”, recalcó López Obrador.

A manera de ejemplo, puntualizó que es urgente reubicar a unas 500 familias de Playa del Carmen, Quintana Roo, que viven debajo de líneas de alta tensión, en una situación de alto riesgo inminente provocado por el crecimiento explosivo e irregular en esa ciudad.

López Obrador adelantó que la próxima reunión con los gobernadores está programada para octubre y en ella se tratarán temas de seguridad pública.

A la reunión de la tarde de este miércoles con el presidente electo acudieron los gobernadores de Nayarit, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Baja California Sur y Querétaro.

Comentarios Facebook

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas