Se reúne Miguel Márquez Márquez con el Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña.

•Acuerdan desarrollar proyectos de inclusión social en beneficio de más familias guanajuatenses.

Ciudad de México; – El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez se reunió con el Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, para acordar la ejecución de proyectos de inclusión social en beneficio de más familias guanajuatenses.

Para ello, se le hizo la invitación al Titular de SEDESOL para que en próximas fechas visite Guanajuato y se realice la firma de dichos convenios, explicó el Mandatario.

“Estoy muy agradecido por la respuesta que hemos encontrado del Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, quien atendió algunas de las inquietudes que traemos para el estado de Guanajuato dentro de la política y la estrategia de inclusión social que nos ha marcado la misma SEDESOL respecto algunos temas que son fundamentales”, comentó Márquez Márquez.

Uno de ellos, añadió el gobernador, es el tema del ingreso; “cómo se puede ayudar a mejorar el ingreso de las familias, sobre todo a las más vulnerables, a través de algunos programas”.

En otros de los temas que se abordaron fue el de incrementar el número de estudiantes de preparatorias y universidades que ya tienen derecho a inscribirse al IMSS, haciendo una fuerte campaña de difusión.

Acompañado por el Secretario de Desarrollo Social de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el Mandatario Estatal añadió que también se tocó el tema de las estrategias para que los niños de tres años ya estén inscritos en nivel preescolar, así como la necesidad de establecer en Guanajuato acciones de ampliación de vivienda con cuartos adicionales, para revertir el hacinamiento, sobre todo en el corredor industrial, para lo cual ya se hizo una propuesta a la SEDESOL.

“Con mucho gusto estaremos esperando la presencia del Secretario, para llevar a cabo la firma de estos proyectos de manera conjunta IMSS, SEDATU, SEDESOL y SEDESHU que llevan esta política, en la que también estará participando el DIF  Estatal, Secretaría de Salud, el Instituto de la Juventud, todas estas instancias que permitan desarrollar estos proyectos de inclusión social”, puntualizó el gobernador.

Related posts