Se trabaja junto con clubes y federaciones para desarrollar acciones de apoyo a los migrantes: diputada Verónica Orozco

Guanajuato, Gto.- La diputada Verónica Orozco Gutiérrez, presidenta de la Comisión de Atención al Migrante del Congreso local, destacó la importancia de trabajar junto con los clubes y federaciones de migrantes para desarrollar acciones de apoyo a los paisanos que residen en Estados Unidos.

Destacó que se ha estado cumpliendo cabalmente el compromiso contraído con los migrantes Guanajuatenses tanto por el Ejecutivo como por el Legislativo, y muestra de ello es la reunión que se llevó a cabo en Houston y Dallas, Texas este fin de semana.

En este encuentro, el Gobierno de Estado a través de Susana Guerra, dirigente del Instituto Estatal de Atención al Migrante Guanajuatense y sus Familias, se dio seguimiento a las solicitudes de licencias de manejo de renovación y de primera vez, así como al registro en solicitudes de actas de nacimiento y matrimonio. Resaltó que bajo el liderazgo de Javier González , presidente de la Federación de la Gran Casa Guanajuato, se logró convocar en la Iglesia de Saint Paul a aproximadamente 500 Guanajuatenses, originarios principalmente de los municipios de Valle de Santiago, Abasolo, Irapuato, Huanímaro y Jaral del Progreso.

“Fue un gran logro el trabajo realizado en equipo con la Federación; todos participaron en el llenado de formatos y en asesorías diversas”, apuntó la legisladora, e informó que el sheriff Ed González acudió también a la reunión comunitaria, e informó de lo que conviene hacer a la comunidad para no ser arrestados e incluso de los derechos que tienen en caso de así sucediera.

La abogada consultora del IMIG Silvia Mintz y Randall Villa dieron una plática sobre acciones preventivas en caso de ser detenidos por la autoridad migratoria, asimismo se atendió de manera individual a los migrantes que así lo requirieron.

Cabe señalar que en la Comisión de Atención al Migrante, participan también los diputados Alejandro Flores Razo y Juan Gabriel Villafaña Covarrubias.

“Nuestros migrantes son un ejemplo de lucha y superación, y reconocemos que el trabajo coordinado que se da entre la sociedad y gobierno, redundará en un gran beneficio para nuestros migrantes”, concluyó la diputada Verónica Orozco Gutiérrez.

Related posts

Leave a Comment