Sesiona la Junta de Gobierno y Coordinación Política sobre con los festejos de los 100 años de la Constitución Política para el próximo año.

Guanajuato, Gto.- Durante la reunión de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, se dio cuenta de las acciones que tienen que ver con los festejos de los 100 años de la Constitución Política para el próximo año.

El diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, presidente de esa instancia legislativa,  señaló que “estaremos informando al Senado de la República lo que ha hecho este Congreso con ese motivo”.

En la sesión de trabajo se acordó el orden del día para las Sesiones de Pleno programadas para este 15 y 16 de diciembre; en la primera de ellas, se revisarán la iniciativa para la eliminación del fuero constitucional y la reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo”.

Sobre esta última Ley, el congresista enfatizó en que “será de avanzada; estamos seguros que motivará a los demás Congresos locales a trabajar en ese sentido como se está haciendo en Guanajuato, con transparencia y de forma cercana a los ciudadanos”.

El congresista apuntó que durante la Sesión de Pleno programada para este viernes, se espera quede aprobado por el Pleno el Paquete Fiscal 2017 propuesto por el Ejecutivo Estatal, y y se elegirá a la Diputación Permanente que fungirá durante el primer receso del Segundo Año de Ejercicio Legal.

Related posts