Sin fecha para definir reparto de diputaciones plurinominales, habrá que esperar al Tribunal Electoral: IEEG

Carmen Martínez

León, Gto. Será hasta que se desahoguen las 21 impugnaciones por elecciones a diputados locales, cuando se determine cómo quedarán las posiciones plurinominales, así lo mencionó el presidente del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, Mauricio Guzmán Yáñez.

Es el Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato la instancia que trabaja para resolver dichas impugnaciones y una vez que concluya y dé su veredicto final, el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato podrá determinar el reparto de plurinominales.

Guzmán Yáñez mencionó que no hay una fecha prevista, pero que este plazo no debe exceder al 25 de septiembre, misma que es la fecha prevista para la renovación del Congreso Local.

“Una vez que esto suceda podremos hacer la asignación correspondiente (…) corresponderá al Tribunal Electoral definir las fechas pero yo estimo que en los próximos días el Tribunal estará ya resolviendo, pero no es algo que esté en el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato”, dijo.

Aunque los partidos políticos podrían llevar estas impugnaciones a la Sala Regional Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, las determinaciones serán tomadas con los resultados del Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato.

Comentarios Facebook

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas