SSG realizará Simposio para el profesional de la Salud: “Un valor agregado en derechos humanos, la conciliación y su impacto jurídico”.

Guanajuato, Gto.- La Coordinación de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) realizará Simposio para el profesional de la Salud: Un valor agregado en derechos humanos, la conciliación y su impacto jurídico.

El simposio está programado para el once de agosto y se realizará en el Centro Estatal de la Medicina Transfusional en el municipio de León.

Uno de los objetivos es fomentar la capacitación y actualización del personal jurídico adscrito a la Secretaría de Salud, además de propiciar el intercambio de opiniones que permitan ampliar la visión y conocimiento de dichos temas, compartiendo experiencias y modelos de la aplicación.

El Dr. Daniel Díaz titular de la SSG mencionó que en este evento contará con la presencia de subsecretarios, directores generales, directores y administradores de los hospitales generales y comunitarios, y jefes de jurisdicciones sanitarias del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato.

La capacitación en derechos humanos es fundamental en la práctica médica, ya que garantiza una mejor atención y desde luego permite profesionalizar a los trabajadores y ofrecer un servicio eficaz para los guanajuatenses en los servicios hospitalarios.

Entre los temas que se destacarán se encuentran: La trascendencia de la información en Salud y su dimensión ética, el impacto de los Derechos Humanos en la prestación de los Servicios de Salud.

La conciliación y mediación como un medio para solucionar conflictos médicos y responsabilidad penal en el profesional de la Salud.

Comentarios Facebook

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas