Su gobierno no serán de ocurrencias: Ariel Corona

Cortazar, Gto.- El virtual alcalde Ariel Corona Rodríguez, dijo que los programas de su gobierno no serán de ocurrencias, pues se cuenta con programas bien estructurados para beneficio de los cortazarenses.

Pero además, señaló que el trabajo para la seguridad será conjunto con la ciudadanía y será prioritario, porque fue un gran compromiso que se hizo a los cortazarenses “a los que siempre se les habló con la verdad”.

Dijo que con el trabajo, en los primeros meses se bajarán las tasas de delincuencia, aunque reconoció que “los problemas no se solucionarán de la noche a la mañana”.

“Probablemente no nos toque recuperar el Cortazar que queremos, el de hace seis años, el de esta administración, en solo tres años, pero se dejarán muestras contundentes de trabajo, porque es lo que la gente quiere”.

Por lo menos, que los hechos violentos no se acrecienten más, como ha pasado en las últimas semanas, “en donde cada día está mal, y puede ser peor”, señaló.

“Pero este es el compromiso con la gente, con la que queremos que participe”.

SIN ARMAMENTO

Sin embargo, señaló, “no queremos que la gente se arme para cuidar y patrullar, solo organizarnos como vecinos vigilantes, rescatar los espacios públicos y hacer lo que nos toque, tanto en lo social y de apoyo mutuo ciudadanos y gobierno”.

Reconoció que hay dos tipos de delincuencia: Los de alto impacto y los de bajo impacto, y esto es complicado, aunque los de bajo impacto es el que más afecta a la mayoría ciudadana, porque todos estamos expuestos a los robos en las calles”.

“Lo mismo nos roban el celular al caminar por la ciudad, robarse la. Atería de los autos estacionados frente a los domicilios, robos a casas habitación y bolsos entre otros, que so la mayoría de índices de casos”.

Pero los de alto impacto, los homicidios en la vida diaria, en dónde “pase algún impacto, en el que no seas la persona que buscan, pero es el que más preocupa a todos por estar en este riesgo, aunque se tomarán  las medidas pertinentes”.

Señaló que antes de que entregue su gobierno el Gobernador Miguel Márquez, podrá tener una reunión, para establecer algunos proyectos de seguridad, aunque también para otros proyectos con los que se iniciará el gobierno.

“En el desarrollo de la diputación, El Gobernador Márquez dio su apoyo a 225 acciones para escuelas de Cortazar, y para el desarrollo del nuevo gobierno ya se tienen elaborados los proyectos que se desarrollarán”, sin ocurrencias.

Comentarios Facebook

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Ir a la barra de herramientas