Trapitos al Sol

LOS TIEMPOS

J.J. a comunicación ¿y Luciano?

Celso Rico Rivera

Hoy es día de fiesta.

Me sumo a las felicitaciones que recibirán hoy todos los papaces…

La política tiene sus espacios, pero también sus tiempos, y a estos últimos se refirió el INE (Instituto Nacional Electoral) al hacer un llamado a los que se adelanten en su campaña proselitista porque se tienen que respetar los tiempos para hacerlo.

Ciertamente, se están violentando tales tiempos para elegir candidatos a cargos de elección popular. Algunos representantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, entre ellos el senador Miguel Ángel Chico Herrera, quien de paso mandó una acusación y fracturas en su partido… ¡Más?…
Aún falta más de un año y medio para que, de acuerdo el calendario electoral, se inicie formalmente la carrera Presidencial del 2018, y ya varios gobernadores estatales comienzan, irresponsablemente, a acelerarse en sus ambiciones, a agitar las aguas y a generar mayor inestabilidad política.
No mamen dijo el vecino. Con tales actitudes, no sólo se pasa por encima de los tiempos y formas, sino que también se desatienden tareas prioritarias en la conducción gubernamental por parte de quienes se precipitan…

La lógica indica, estimables políticos, que aquellos que tienen aspiraciones para contender a cargos de mayor responsabilidad, o bien, a reelegirse, deben primero dedicarse de lleno a sus funciones actuales para que sean los frutos de éstas los que impulsen dichas pretensiones.
A mi juicio, es a todas luces censurable desatender las obligaciones, y más cuando se trata de quienes tienen un cargo de alto nivel o encabezan un gobierno de todo un estado para lanzarse en aventuras apresuradas y fuera de toda lógica, -imitando a aquellos- que en otras entidades federativas o partidos han iniciado campañas políticas cuando las circunstancias obligan a atender las demandas -no pocas, por cierto- de sus gobernados.

Por todo lo anterior avalan a que el INE pare a los adelantados, y el llamado oportuno y necesario debe ser atendido, y más cuando el partido en el poder requiere recuperar terreno perdido, y ello lo logrará solo en la medida en que, con trabajo, dedicación, esfuerzo y congruencia, demuestre que los gobernantes han llevado al poder son capaces de arrostrar los retos y de responder a los requerimientos de nuestra compleja sociedad, de atender los planteamientos ciudadanos y de no desbocarse.

Son muchos y muy difíciles los problemas que se viven en Guanajuato y sus municipios y estos requieren de la mayor atención. Ahora que, independientemente de las legítimas aspiraciones de los precandidatos tanto al gobierno de Guanajuato como a la Presidencia de la República, el tricolor enfrenta un riesgo real de quedarse en el camino y no recuperar ni el estado de Guanajuato que ya cumple 25 años en manos del Partido Acción Nacional.

Related posts

Leave a Comment