Urge Juan Manuel Oliva intervención del CDE del PAN para poner ‘piso parejo’ a aspirantes

Alfonsina Ávila Zona Franca

León, Gto. El exgobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, urgió al Comité Directivo Estatal del PAN que ponga normas claras para elegir el método de selección a candidatos y con ello poner el piso parejo para todos panistas interesados en la gubernatura.

Al ser cuestionado sobre el activismo del Secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhue Rodríguez, respondió que urge una norma clara y contundente, y que el Comité Estatal asuma su liderazgo.

“Normar los procesos electorales que ya inician, según la ley, en octubre. Entonces ya estamos a escasos meses y el objetivo es tener una convocatoria clara, de piso parejo, de normas objetivas y que obviamente que se exprese la unidad democrática del PAN”

Reiteró que apoya a Fernando Torres para la gubernatura y para la alcaldía de León a Ricardo Sheffield Padilla.

“No he cambiado de opinión creo que Fernando tiene experiencia y conocimiento, liderazgo y una estructura propia que ha formado a lo largo de los años que ha ayudado a ganar campañas y posicionar la estructura del partido por eso quiero que sea el candidato y gobernador de Guanajuato”.

En el último mes, militantes panistas han denunciado en redes sociales el despido injustificado de al menos 23 funcionarios públicos, presuntamente por manifestar su simpatía por la aspiración de Fernando Torres Graciano a la candidatura estatal del PAN.

De manera particular, la consejera estatal del partido, Ruth Lugo, señaló que es lamentable que Acción Nacional esté adoptando prácticas que castigan a quienes no apoyan a un proyecto “oficial”, haciendo referencia al apoyo que aparentemente, el gobernador Miguel Márquez le ha dado a Diego Sinhue Rodríguez Vallejo para que sea el candidato a la gubernatura en el 2018.

Sobre este tema, Juan Manuel Oliva no quiso profundizar. Sólo señaló que es el CDE, liderado por Humberto Andrade Quesada, el que habrá de tomar los casos y evaluarlos directamente.

“Es un tema que el CDE y la comisión correspondiente que se encarga del proceso electoral establezca las normas. Yo cre que las normas tienen que llegar en oportunidad para que quien quiera aspirar a diputado local, federal, alcaldía o gubernatura, pueda conocer en que consiste el suelo parejo para que sea un elemento (…) Yo es espero que no sea ese tema y que el CDE sea al líder y el arbitro

Por otro lado, el exgobernador rechazó que esté en una etapa de franco regreso a la política guanajuatense, pues se mantiene activo actualmente “ayudando a Fernando Torres Graciano a trabajar. Le estamos acompañando y es una persona que merece mis respetos”.

Dijo no tener clara ninguna aspiración para algún cargo público.

Related posts