Varias comunidad del Salvatierra se benefician con internet.

Salvatierra, Gto.-

El Internet cada vez se convierte más en una herramienta importante para las personas, ya que a través de este servicio la gente puede realizar actividades como; envió de información de su trabajo, los jóvenes pueden hacer sus tareas y comunicarse con familia o amigos que se encuentran en otras ciudades, etc.

Buscando apoyar a habitantes de Salvatierra que no cuentan con Internet en sus hogares por el alto costo que este tiene de manera particular, autoridades del gobierno municipal de Salvatierra y del estado de Guanajuato, inauguraron los nodos de conectividad pública, instalados por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior.
Beneficiando en esta ocasión con Internet público a los habitantes de la comunidad del Sabino, San Nicolás de los Agustinos, Maravatio del Encinal, Urireo y cabecera municipal en la plaza 2 de abril, esto con una inversión estatal de 4 millones de pesos en una antena de distribución del servicio ubicada en el cerro del Culiacán y de 112 mil pesos en los nodos de cada comunidad.
En el evento inaugural se contó con la presencia del alcalde, J. Herlindo Velázquez Fernández, el Sub Secretario de Innovación, Antonio Vega Corona, el Director General del Centro Mexicano de Energías Renovables, Jesús Martínez Patiño, regidores del ayuntamiento, entre otras personalidades.
En su intervención, Velázquez Fernández, externó, que por parte del municipio también se ha colocado Internet gratuito en la explanada del Carmen y en el jardín principal, esto con la intención de que más jóvenes cuenten con el servicio señalado.

Related posts

Leave a Comment